Imagen
Imagen

El Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) del Ministerio de Educación invertirá este año 8 millones 444,741 nuevos soles en la adquisición y distribución de 24,977 módulos para 14 instituciones educativas emblemáticas de las regiones Áncash, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huánuco, Puno y Loreto.

A la fecha, se han entregado 20,862 módulos por un monto de 7 millones 68,501 soles, correspondiente a la Licitación Pública 44-2014; mientras que en las próximas semanas se habilitarán los recursos para la adquisición y distribución de 4,115 módulos, por un monto de 1 millón 376,240 soles.

Entre los colegios beneficiados que ya cuentan con estos módulos se encuentran La Libertad (Áncash), González Vigil (Ayacucho), Santa Teresita, Coronel Cortegana y San Juan (Cajamarca). Así, también, las instituciones educativas Mateo Pumacahua (Cusco), Aurelio Cárdenas Pachas y Víctor E. Vivar (Huánuco), Nuestra Señora del Carmen y María Auxiliadora (Puno), y Monseñor Atanasio Jáuregui Goiri (Loreto).

De la misma forma, los planteles María Auxiliadora (Áncash), Manco II (Cusco) y Juan José Crespo y Castillo (Huánuco) recibirán en este año 4,115 módulos educativos en beneficio de los docentes y estudiantes.

Los módulos para los niveles primaria y secundaria, así como para los profesores, constan de una mesa y una silla; en tanto que para el nivel inicial corresponden a una mesa y cuatro sillas.

TAGS RELACIONADOS