Imagen
Imagen

El precandidato a la Presidencia de la República, Rómulo Mucho Mamani, lanzó la propuesta de revolucionar la economía nacional si logra llegar al Palacio de Gobierno en las elecciones generales del próximo año, tras cuestionar la política económica del presidente de la república, Ollanta Humala Tasso.

Rómulo Mucho estima que cada año el Perú crecerá durante su eventual gobierno de 7 a 8%, lo que significa que en cinco años la economía nacional desarrollará de 35 a 40%, lo que implicaría que el Producto Bruto Interno (PBI) actualmente estancado en 204 mil millones de dólares llegaría a 300 mil millones de dólares.

“Ya hemos entendido a profundidad la marcha de la economía en el Perú, por eso estamos seguros de que podemos crecer como he indicado”, refirió el también exviceministro de Minas durante el gobierno de Alejandro Toledo.

Respecto a la paralización de la economía en la actual gestión, señaló que el gobierno nacionalista a cargo de Ollanta Humala no ofrece ninguna confianza.

Considera que si esto sería al revés, se atraería mayores inversiones en las áreas de fábrica, infraestructura, industria, apoyo a la micro y pequeña empresa como también al sector agropecuario con ello se puede revolucionar la economía.

Mencionó que como muestra de la desconfianza del actual gobierno, las exportaciones han disminuido en relación de hace tres años atrás y por ello se requiere revertir esta situación que frena el crecimiento.

Respecto al señalamiento hecho por el congresista Yonhy Lescano Ancieta, en el sentido de que es el candidato prominero respondió que él solo quiere el desarrollo del Perú, ya que según su parecer se necesita de todas las actividades económicas tales como minería, agricultura, industria, comercio, gastronomía, turismo y otroas.

Con relación a las empresas mineras que beneficiarán a la región en los próximos años, mencionó Corani que tiene como objetivo generar en los siguientes tres años más de 10 mil puestos de trabajo. “A mi parecer Bear Creek Mining, hizo un trabajo impecable, pues los estudios de impacto ambiental fueron desarrollados por la misma población”. Finalmente, invocó al diálogo a los pobladores que rechazan la presencia de la minería en la región.

TAGS RELACIONADOS