Puno: San Román se corona campeón regional en vóleibol
Puno: San Román se corona campeón regional en vóleibol

El último sábado 26, Ayaviri fue la sede de la final en la disciplina de voleibol damas y varones, del campeonato “Copa Gobernador Regional de Puno” organizado por el Instituo Peruano del Deporte (IPD) sede Puno, donde la provincia de San Román – Juliaca en damas y varones logró el título en la referida disciplina deportiva.

Finalistas. En la final de este campeonato participaron las selecciones de Puno, Azángaro, San Román y Ayaviri como anfitrión, los partidos en ambas series fueron muy reñidos donde los equipistas pelearon punto a punto por obtener la Copa Gobernador Regional, la barra no podía faltar en la final de este campeonato alentando a su selección.

La premiación se realizó pasadas las 18:00 horas con la presencia del director regional de IPD Puno, José Díaz Lanza, representante de la comuna melgarina regidor, Rodolfo Mamani Robles y los coordinadores provinciales de IPD Juliaca, Puno y Ayaviri; logrando el campeón Juliaca en damas y varones.

segundo. En el segundo lugar se ubicó la provincia de Melgar en varones y Puno en damas; tercero, provincia de Azángaro en varones y provincia de Melgar en damas; por su parte, Díaz Lanza, sostuvo que continuara este torneo al próximo año con mayor amplitud, “hay mucho que trabajar por el deporte, al próximo año ampliaremos este campeonato desde sub 8 hasta sub 18, con ello buscaremos mejores talentos en diferentes disciplinas de cada provincia”, expresó.

El Consejo Regional del Deporte Puno, en noviembre del presente año, presentó el plan de trabajo para la “Formulación del Plan Estratégico Regional del Deporte de Puno, 2016 – 2030”, para cuyo efecto se asignó un presupuestode 126 mil soles.

El gobernador regional, aseguró que una de sus políticas es fortalecer la práctica del deporte, no solo con la construcción de infraestructura deportivasino con la motivación.