Imagen
Imagen

El Poder Judicial sentenció a 30 años de prisión a Salvador Teodoro Vargas Silva (61), después de haber sido declarado culpable de la comisión del delito de violación sexual en contra de una menor de edad de 12 años.

La fiscal adjunta provincial Penal de Puno, Maribel Pacheco Esquicha, acusó al sujeto y consiguió que se dicte la drástica pena en la Corte Superior de Justicia de Puno.

Este sujeto, el 30 de diciembre del año 2013, abusó de la menor. La interceptó cuando vendía helados en la avenida Laykakota de la ciudad de Puno, cuando el hombre la abordó y la trasladó con engaños a su domicilio ubicado en el centro poblado de Jaillyhuaya, lugar donde habría sedado y abusado sexualmente de ella.

La menor denunció los hechos y sus familiares acudieron a la fiscalía que dio con el domicilio de Vargas Silva. Sin embargo, el acusado se dio a la fuga y desde diciembre de 2013 estaba prófugo de la justicia y con orden de captura por un mandato de prisión preventiva.

Otro caso. En similar investigación, se imputa otro hecho. El 10 de julio último, el ahora sentenciado pretendió perpetrar otra violación contra una menor de 10 años de edad en el centro poblado de Alto Puno, la niña denunció haber sido víctima de tocamientos. Las autoridades lograron capturar al depravado, que finalmente será encarcelado por 30 años en prisión y que además deberá pagar una reparación civil de 6 mil 857 a favor de la agraviada.

TAGS RELACIONADOS