Imagen
Imagen

Los ciudadanos de Puno se encuentran atemorizados luego de conocer de que los miembros del cuerpo de serenazgo del municipio de Puno vienen recibiendo instrucción militar.

El subgerente de protección ciudadana, Jose Suaña Jove, indicó a este medio que son 100 las personas que reciben este entrenamiento en el cuartel gracias a que se entabló conversaciones con el ejercito.

“El personal que esta allí son los es que el brindará servicio antes durante y después de la Festividad de la Candelaria culminado su actividades el 26 de febrero, ellos están recibiendo capacitación procedimiento antimotines, derechos humanos, procedimientos en conflictos, es un curso no militar para civiles”, aclaró la autoridad durante la entrevista.

Por su parte varios comerciantes de la diferentes ferias se encuentran preocupados pues indican que los serenos debieron hacer esta capacitación con la policía y no por el ejercito pues consideran que es peligroso este tipo de enfrentamiento si se suscitase algún desalojo.

Por otro lado se conoció que en total 180 efectivos de serenazgo brindará resguardo durante la Festividad de la Candelaria y carnavales, esto de acuerdo a las declaraciones de los funcionarios ediles.

Los entrenamientos a los seleccionados para ser el cuerpo de serenazgo durante la Candelaria empezaron esta semana con diferentes pruebas.

“Nos causa sorpresa que esto suceda, esperemos que esta preparación no repercuta luego en nosotros, los serenos actúan muy mal”.

“Los militares están preparados para la defensa de la patria, nos infunden miedo, en un desalojo cómo actuarán los miembros de serenazgo”.

“No entendemos porqué a los serenos se les está preparando militarmente, la capacitación debería haber sido por la Policía Nacional”. 

TAGS RELACIONADOS