Un terrible hecho tuvo lugar la tarde del miércoles en una comunidad del distrito de Cabana, donde un toro de más de 200 kilos embistió y acabó con la vida de su pastor.
El hecho se registró a las 17:50 horas en la comunidad de Cuinchaca, a la altura del kilómetro 282 d e la carretera Juliaca - Arequipa.
En este lugar permanecía un toro de raza Brown Swiss el mismo que acabó con la vida de Gregorio Cauna Lizárraga (60), quien trabajaba como pastor en el fundo donde el animal pastaba en aparente tranquilidad.
Los propietarios y vecinos del fundo donde ocurrió la tragedia, fueron quienes señalaron que encontraron el cuerpo cuando accedieron al fundo porque el pastor no daba señales de vida.
patoreo. Por lo conocido, el ataque habría tenido lugar mientras Cauna Lizárraga arreaba a los animales a su establo.
El astado lo atacó por la espalda mientras Cauna cumplía sus labores. Le provocó varias heridas en la cabeza y el torax. Muestra de la brutal del ataque fue la pérdida de gran parte del cuero cabelludo que presentaba el cuerpo.
Las autoridades encabezadas por el fiscal Yober Chayña mantienen al reserva del caso, luego de verificar ciertos indicios que pondrían en duda la versión brindada por los propietarios del establo.
El cuerpo fue llevado a la morgue del centro de salud de Cabanillas en donde se procedió a realizar la necropsia de ley antes de entregar el cuerpo a sus familiares.
Las investigaciones policiales continuarán porque las dudas sobre esta muerte deben ser esclarecidas. Ningún familiar el fallecido se acercó a dar su versión.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/JPYQTCLRTBCUJEANAPV7SOBCXA.jpg)
