GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

La caída de lluvias, granizada y vientos fuertes, así como la fuerza de lo que los pobladores aseguran fue un tornado que emergió sorpresivamente del lago Titicaca durante la noche del lunes, causó serios daños materiales en el centro poblado de Queñuani, en el distrito de Yunguyo.

Varios domicilios fueron destechados, quedando las calaminas y otros bienes (artículos de hogar) regados a gran distancia y totalmente destrozados.

No solo ello, varios árboles han sido arrancados desde sus raíces y muchos de los campos de sembríos a orillas del lago que se encontraban en etapa de florecimiento fueron considerablemente afectados.

Los damnificados de este fenómeno climatológico, que más perdidas han sufrido son: Valentina Poma Calizaya y Flora Tonconi, así como el señor Juan Tonconi Ramos.

En la constatación, el presidente del Comité de Defensa Civil Provincial de Yunguyo, Leonardo Fabio Concori Pilco, dispuso la inmediata entrega del apoyo necesario a las personas damnificadas así como exigió la entrega de la información exacta de parte de la Agencia Agraria de Yunguyo sobre los terrenos agrícolas que han sido afectados por este inusual tornado que ha muchas familias ha sorprendido mientras descansaba.