​Pura Vida: Grupo Gloria también retirará del mercado los productos Bonlé en formato tetrapack
​Pura Vida: Grupo Gloria también retirará del mercado los productos Bonlé en formato tetrapack

Los productos Bonlé en formato "tetrapack", que al igual que el tarro de  son productos lácteos y no leche al 100 %, serán retirados del mercado, según informó el . Al respecto, el gerente general del conglomerado, Robert Priday, indicó en RPP que se trata de productos que tienen la misma denominación de "leche evaporada".

Reconoció que tras la disposición del de retirar los productos Pura Vida, se producirá una brecha en el mercado, por lo que han decidido lanzar el producto Bonlé 100 % leche a un precio sugerido de 2.80 soles.

A su vez, reiteró que la situación generada por el impedimento de comercializar Pura Vida en Panamá ha creado una oportunidad para entregar información más clara al consumidor; no obstante, precisó, que los productos del grupo Gloria cumplen al 100 % con los reglamentos y normas establecidos en el país por las autoridades competentes.

Por su parte, el director de Asuntos Legales de Gloria, Fernando Devoto, informó que se trabajará una campaña de información al consumidor y que se revisará al detalle el etiquetado de los productos. "Estamos convencidos de que es un golpe que vamos a superar. Nuestra mayor preocupación es la relación con los consumidores y ahora tocará recuperar esa confianza afectada", enfatizó.

Asimismo explicó que los minoristas que compraron estos productos que serán retirados no se verán afectados ya que los distribuidores recogerán la mercadería y los cambiarán por otros o se les entregará una nota de crédito.

Te puede interesar: