En el marco de la conmemoración del189º aniversario de la independencia del Perú, la comisión organizadora del desfile cívico escolar desarrollado el último fin de semana habría inducido a la manipulación de los símbolos patrios, ya que colocaron en los portales de esta institución banderines con los colores de la bandera peruana y con el color característico de la provincia de Canchis, más no así el escudo nacional.
El malestar surgió cuando los ciudadanos asistentes a la ceremonia se dieron con la ingrata sorpresa que dichos banderines con los colores de la bandera nacional en vez de llevar el escudo nacional llevaban el escudo de Canchis en todo el perímetro de la plaza mayor de Sicuani.
"Esto es insólito y una burla al emblema nacional. No se puede manipular así los símbolos patrios, esto puede confundir erróneamente a la formación académica de los educandos, fundamentalmente de los niños de inicial y primaria, además es lamentable que la comisión organizadora demuestre incapacidad e ignorancia sobre la importancia de los símbolos patrios y de la independencia del Perú, señaló un poblador. En tanto, los ciudadanos sicuaneños inmediatamente solicitaron el retiro de los banderines. Sin embargo, continúan colgados en el contorno de la plaza mayor.
Raúl escalante salazar

NO TE PIERDAS

