Inspectores de tránsito de Huancayo multan a taxistas piratas
Inspectores de tránsito de Huancayo multan a taxistas piratas

Luego que la comuna huanca inició los operativos contra los taxistas informales, ayer los conductores formaban largas filas para pasar la inspección de características técnicas y así evitar ser multados.

Muchos de los choferes se quedaron con los crespos hechos cuando los inspectores cumplieron su horario de trabajo y se retiraron del sector de Yanama.

“Para hoy programaron la constatación de características técnicas de los vehículos y los inspectores se retiran, deben hacer una programación más seria, los taxistas están todo el día haciendo cola”, dijo el dirigente Roque Rojas.

Correo intentó hablar con el gerente de tránsito y transporte, Manuel Ortega Aliaga y no contestaba llamadas por estar en la sesión de concejo al igual que el asesor Never Huamán.

OPERATIVOS. En la mañana unos 9 vehículos fueron internados en el depósito municipal tras el operativo realizado por los inspectores de tránsito y la Policía Nacional.

Entre las faltas cometidas se halló a los choferes que hacen servicio de taxi sin contar con la tarjeta de circulación, realizan colectivo “centro” y hasta manejan sin documento por eso los multaron hasta con 380 soles.

El operativo fue sorpresa en la calle Real y en el jirón Ayacucho donde los conductores trataron de dar mil excusas por sus infracciones. Uno de ellos es el conductor Jony Maquerhua que lucía nervioso cuando intervinieron su vehículo, le pidieron la tarjeta de circulación y no tenía por eso le impusieron papeleta de S/.192.

TAGS RELACIONADOS