Niños recibieron alimentos en primer día de clases
Niños recibieron alimentos en primer día de clases

Un total de 119 762 niñas y niños de Ayacucho reciben alimentos variados y nutritivos del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

En este primer día los estudiantes consumieron un bebible a base de mezcla de harinas con leche y galleta de quinua, mientras que durante el almuerzo se consumió lentejas acompañado de arroz, saltado de pescado y ensalada de verduras.

PUEDES VER I Ayacucho: Contraloría alerta extracción de materiales del río Pampas pese a deuda por más de 300 mil soles

El equipo técnico del programa Qali Warma junto a las autoridades locales se desplazó a diversas instituciones educativas donde se supervisó la correcta preparación y consumo de los alimentos.

Cabe indicar que, la prestación del servicio alimentario como almacenar, preparar y distribuir los alimentos está a cargo de los integrantes del Comité de Alimentación Escolar (CAE). Para ello cuentan con la asistencia y acompañamiento de los monitores de gestión de local de Qali Warma, quienes son los responsables de compartir el menú y dosificación de productos de acuerdo a la edad de los estudiantes.

El consumo del desayuno y almuerzo se realizó de forma simultánea en las diversas escuelas del nivel inicial, primaria y secundaria como Mariscal Cáceres, Nuestra Señora de las Mercedes, San Ramón y Guamán Poma de Ayala en Ayacucho; Ramón Castilla y Andabamba en Chuschi y Vinchos; Gustavo Escudero en Tambillo, I. E. n.° 24294 y César Vallejo en Colta y Lucanas, respectivamente.