Qali Warma: la vigilancia de directores y padres es vital
Qali Warma: la vigilancia de directores y padres es vital

La jefa de la Unidad Territorial de Lima del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, Ivette Otárola, consideró que la labor de vigilancia social que vienen cumpliendo tanto los directores de las instituciones educativas como los padres de familia, es vital para que los escolares beneficiarios del programa reciban un servicio de calidad.

La funcionaria recordó que los miembros de los Comités de Alimentación Escolar (CAE) tienen el encargo de supervisar que los alimentos recibidos se encuentren en las condiciones sanitarias adecuadas para el consumo de los niños y dar la conformidad del servicio recibido.

También informó que, en caso de que las raciones recibidas no sean adecuadas, los miembros del CAE deberán escribir sus observaciones en el acta de entrega.

En declaraciones a Radio Capital, informó que Qali Warma ha implementado una Línea Gratuita (0800-702-30) donde los miembros del CAE y los padres de familia en general, pueden comunicarse para informar sobre las eventuales irregularidades en las entregas de las raciones.

Al referirse a las quejas presentadas por el director del colegio Gran Bretaña de Independencia, Víctor Aparcana Elías, quien señaló que en su institución educativa se recibieron solo 200 raciones, pero el proveedor quiso que firmaran el recibo de 748, Otárola Guillen señaló que gracias a la denuncia se podrían tomar las medidas correctivas.

En ese sentido, agradeció al director del colegio por haber tomado acciones inmediatas ante el incumplimiento del proveedor, pues ello le permitirá al Comité de Compra aplicar las sanciones que correspondan. "Es así como deben actuar los Comités de Alimentación Escolar", dijo.

TAGS RELACIONADOS