Una nueva denuncia contra el programa social Qaliwarma sale a la luz. Esta vez los perjudicados fueron un grupo de escolares de Chimbote que estuvieron a punto de consumir alimentos malogrados.

La denuncia la formuló la teniente gobernadora, Lucía Margarita Sú, quien reveló que el programa emblema del gobierno de Ollanta Humala repartió papa, huevos y sémola en mal estado.

Fue uno de los padres del jardín de niños "San Francisco de Asis", situado en el pueblo joven del mismo nombre, quien se percató de une extraño olor y apariencia de los alimentos y evitó su consumo.

Correo Chimbote acudió hasta el lugar y comprobó la denuncia, así como la existencia de gusanos en la papa que ya estaba picada.

"La papa está picada, parece que tuviera gusanos. El huevo, tengo entendido, lo sancocharon en la noche y recién en la mañana lo distribuyen a los niños, llega frío, esto les puede causar cólicos", cuestionó Lucía Margarita Sú.

En el plantel, la subdirectora María Quispe Zavaleta, refirió que es la primera vez que se produce una queja de este tipo. Desde marzo, 190 niños son beneficiarios con desayunos del programa de inclusión social.

"Hasta ahora no hemos tenido alguna queja. Los desayunos están llegando a la hora, solo hoy (ayer) hubo un retraso leve", comentó.

A pesar de estas afirmaciones, Correo ingresó a un aula en la cual la profesora, que no quiso identificarse, dijo que los niños no querían consumir los productos. Prueba de ello es que todos los platos estaban en un estante y los niños no querían consumirlos.

TAGS RELACIONADOS