Los enardecidos comuneros del centro poblado de Collpatambo, en el distrito de Pazos (Pampas - Tayacaja), cansados de los robos, quemaron un auto que usaban los ladrones para sustraer semillas de maca.
hechos. El pasado sábado, los ronderos se percataron de la presencia de varios ladrones que extraían los plantones de semillas de maca. De inmediato, avisaron a los comuneros, quienes llegaron hasta la zona para atrapar a los delincuentes, sin embargo estos escaparon en medio de la noche. a un lado de la carretera, encontraron un auto de placa BP5 - 116 estacionado. Al intervenirlo, hallaron 10 costales que contenían sus semillas de maca. el menor de iniciales R.R..Q. (16), que cuidaba el auto, se defendió diciendo: ”simplemente fui contratado para hacer una carrera”.
Los comuneros trasladaron el auto hasta la plaza de Collpatambo y allí le echaron combustible y le prendieron fuego, en tanto el menor fue paseado con letrero que decía soy rata de maca. Ya en la mañana, llegaron los agentes de la Comisaría de Pazos y Pampas, quienes rescataron al menor y lo pusieron en manos de la Fiscalía.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/6PBE7HZYINE3VJ3OZGA3Q5LIJU.jpg)
