Luego de la destrucción de 1,200 kilos de artefactos pirotécnicos en la oficina de la fiscal de Prevención del Delito, doctora Esther De Amat Loza, incautados el viernes 24 en el sector de Puerta Verde del Centro Comercial Siglo XX de la Plataforma Andrés Avelino Cáceres, ayer estos fueron quemados en el botadero de La Pascana, camino a Yura.
"Lamentablemente existen malos comerciantes que no entienden el peligro que significa estos artefactos para los menores. De cualquier manera buscan introducirlos en el mercado para su ilegal comercialización, sin respetar la Ley 27718, que sanciona con pena de cárcel de hasta 10 años si se presentan heridos de consideración o pérdida de vidas humanas", indicó la doctora Amat Loza, momentos antes de incinerar la mercadería ilegal decomisada.
APOYO. La fiscal provincial señaló que se requiere de mayor protección policial para ejecutar los operativos que deben hacer en la Feria del Altiplano, donde tienen información que existe una buena cantidad de productos pirotécnicos los que buscan ser vendidos en diferentes mercados antes de Año Nuevo..
Ronald Torres Flores
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/PW7V6KSLKNBJ5KF3IPF7RD44VY.jpg)
Queman productos pirotécnicos
NO TE PIERDAS

