Quemaron viva a Rina por estar embarazada
Quemaron viva a Rina por estar embarazada

No le importó el llanto ni las súplicas de Rina Chiara Prado, "La voz de Incuyo".

Bastó la confirmación de que la joven cantante esperaba un hijo de su esposo para que la suboficial de la Policía Nacional Gladys Vásquez Gonzales se desquiciara y la asesinara.

Como si no fuera suficiente la violencia con la que se perpetró este crimen, ayer se confirmó que la artista fue quemada viva.

Si bien la suboficial no ha querido aceptar que fue ella quien planeó este macabro asesinato, todo la acusa como autora material; los reportes de llamadas telefónicas, tres testigos claves y la propia acusación de sus coautores.

No obstante, la sangre fría que caracteriza a esta mujer policía ha hecho que una y otra vez niegue su responsabilidad directa en el homicidio. Ella dice que sólo quería asustar a su rival.

En el interrogatorio, al que Correo tuvo acceso, Vásquez señaló que "la llevamos con engaños. Cuando estuvimos en la casa de Lurín, le di una cachetada, le pegué en la boca y en ese momento se pasó de malcriada.

Cuando le dije que se estaba metiendo en nuestras vidas (en la relación con su esposo, el comandante PNP Abel Vizcarra), ella me contestó: 'Él está conmigo, él es mío, tú para él no vales nada'".

En ese momento, algo pareció interrumpir su confesión y entonces la asesina manifestó que "al escuchar la provocación de Rina, me retiré de la habitación".

Dice que dejó a la folclórica con su cómplice Rubén Pacheco Medina (60), quien fue detenido el último domingo.

Gladys Vásquez señaló a los detectives de la División de Investigación de Homicidios que fue él quien la estranguló.

LOS CÓMPLICES. Sin embargo, Rubén Pacheco, un cesante del sector Justicia, también decidió contarlo todo. En su manifestación indicó que fue la suboficial PNP quien compró las pastillas para dormir a Rina y que, es más, ella la "engrilletó" y luego la ahorcó con una soguilla.

Esta misma versión fue corroborada por otra de las detenidas, Dina Pacheco Medina (55), hermana de Rubén.

Según estos últimos, Gladys los había convencido de cometer el asesinato.