"Queremos más áreas verdes y recreativas"
"Queremos más áreas verdes y recreativas"

DISTRITOS. ¿A dónde acudir en familia un fin de semana? El parque Selva Alegre luce un lleno impresionante el domingo; muchas familias llegan y deben retornar sin pasar un momento agradable.
En el parque, pulula el comercio informal -incluso desde las rejas del exterior, frente al Hotel Libertador- y los comediantes ambulantes se apropian de las áreas verdes. Falta orden; aún así, las familias que llegan temprano pueden ubicarse en algún lugar desocupado.
Hacia el sur, tenemos el Balneario de Tingo. Sólo hay una piscina en funcionamiento, de las tres que existen y el espacio es muy reducido. "Luce muy descuidado y no podemos consumir en la zona de comidas porque se nota falta de higiene", nos comenta doña Rosa Marín. Todos los entrevistados concuerdan que se requiere más áreas verdes y menos cemento en la ciudad.

REFUGIO. En un escape se ha convertido El Bosque de Ciudad Mi Trabajo, nos comenta Luis Velásquez Quispe, quien explica que las autoridades deben preocuparse en proyectar más zonas de esparcimiento familiar, de libre acceso y sin costo para favorecer a los más pobres.