Querían repartir productos de Qali Warma en canastas navideñas
Querían repartir productos de Qali Warma en canastas navideñas

Autoridades del distrito de Achaya (Azángaro) hallaron un vehículo con productos de Qali Warma y materiales de la UGEL de Azángaro, que al parecer iban a ser retirados irregularmente de la Institución Educativa Primaria N° 72123 de esta misma jurisdicción.

El gobernador distrital de Achaya, Manuel Calloapaza Calloapaza; el juez de paz del distrito, Arnulfo Callopaza Mamani, y efectivos policiales participaron en esta intervención al centro educativo.

Según el acta de intervención y constatación policial, el último 19 de diciembre, a las 17:20 horas, en los exteriores del plantel, se encontró la combi con placa de rodaje RU 6459, en la cual se hallaron productos del programa social y materiales de la UGEL, los que fueron inmovilizados.

Al respecto, la directora encargada de la institución, Gabriela Chupa Apaza, sostuvo que los víveres hallados en la combi eran para canastas navideñas, y que todo fue un acuerdo de asamblea interna de padres de familia.

En la intervención estuvieron presentes las docentes de la institución de nombres Lucía López Orcoapaza y Gladys Valencia Zanabria, esta última junto a su esposo.

En el interior de la institución educativa, las autoridades también constataron el ambiente que era utilizado para almacenar los insumos del programa de Gobierno, y se hizo un inventario de estos productos para su investigación.

PRODUCTOS. Los productos de Qali Warma que pretendieron sustraer del colegio consistían en leche (205 tarros), arroz (4 sacos de 50 kg), aceite (3 cajas con 12 unidades cada una), conserva de pescado (48 unidades) y otros.

TAGS RELACIONADOS