¿Quién amonesta a padres por excesos contra docentes?
¿Quién amonesta a padres por excesos contra docentes?

Al parecer, los docentes no tienen quien los defienda. Y esto, se deduce luego que la directora del centro educativo N°30500 del distrito de Mantaro (Jauja), Raquel García, fuera agredida por un grupo de padres de familia que no están de acuerdo con sus decisiones frente a la dirección, pese a que ganó en concurso público la referida plaza.

LEA TAMBIÉN: 

Según el Director de Gestión Pedagógica de la Dirección Regional de Educación César Cóndor, este sector no tiene competencia, para amonestar a los padres cuando cometen excesos en contra de los maestros. Aseguró en que en la actualidad los padres han sobre dimensionado su rol. Solicitó, además, que los sindicatos de maestros actúen y se pronuncien, pues para eso fueron creados

Al ser consultado al respecto, el abogado Carlos Pérez Paucar, aseguró que los maestros agredidos por padres de familia no están indefensos y son pasibles de denuncias. En el caso particular de Jauja, informó que los padres habrían cometido los presuntos delitos de coacción y secuestro, los mismos que están penados.