El gerente general de EMSA Puno, Dante Coasaca Núñez, salió a diversos medios a desmentir la denuncia que nuestro medió emitió el último lunes, sobre la presunta mala utilización de bienes de esa institución.
Como se recuerda, Correo tuvo acceso a tres órdenes de dotación de combustible (boletas), firmadas por el presidente del barrio Nuestra Señora de la Candelaria (Alto Huascar), Jesús Yanqui Salcedo, so pretexto que eran para: viaje a Juli y Juliaca, cuando los 30 galones del carburante fueron donadas a título personal por Dante Coasaca.
Las órdenes 20277 (27 enero 2008), 20395 (7 febrero 2008) y 20380 (febrero 2008) por 10 galones cada una, giradas al grifo de la Universidad Nacional del Altiplano (UNA), para atender a la camioneta Toyota de placa PU-2361, asignada a la Gerencia General de EMSA Puno. Sin embargo, con firma de recepción, fueron entregadas a Jesús Yanqui.
Ayer volvimos a contactar al aludido dirigente, quien aseveró que el combustible fue recogido por el chofer de EMSA Puno, Walter Vilca; no con destino a la empresa sino al barrio Virgen de la Candelaria, donde se ejecutaban obras de la construcción de muros de contención y otros.
"El ingeniero debe ser hombre y reconocer, él me donó esos galones de combustible, todavía me quedó en dar 50 y terminó dando 30 galones (...) ahora, yo pregunté para qué me hacían firmar esos vales y me dijo que era un trámite normal de la donación", puntualizó.
Al ser consultado sobre si este combustible fue a parar a Juli y Juliaca, enfatizó que no. "En honor a la verdad, el ingeniero (Dante Coasaca) envió a su chofer Walter, como está en el recibo. Ese día el municipio envió un volquete al grifo de la UNA", refirió.
Pero Yanqui Salcedo dijo más, expresó que los recibos en mención habían sido adulterados, pues el recuerda que fue a recoger el combustible a fines de febrero, ya que la obra se iniciaba el 10 de marzo del 2008, y los materiales de construcción deberían estar en el barrio antes de esa fecha. "Esas fechas las pusieron, reconozco que sí es mi rúbrica y fueron esos tres recibos, además en mi barrio se sabe qué el ingeniero hizo esas donaciones a nuestro barrio", dijo, tras desvirtuar lo dicho por Dante Coasaca, que algunas donaciones las hizo sin tocar fondos de EMSA Puno.
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/3TYUV66MQNA5RKDJTWCJHMMSUE.jpg)
¿Quién miente: Jesús Yanqui o Dante Coasaca?
NO TE PIERDAS

