Químico farmaceútico cura  a los pobres con hierbas del campo
Químico farmaceútico cura a los pobres con hierbas del campo

Usa las plantas silvestres para crear medicina que cura. Sus pacientes son los campesinos pobres que viven en zonas asoladas por el terrorismo, a quienes salvó de sus males. Israel Riveros Brocos es un joven químico farmacéutico, conocido como el “Curador de los pobres”.

ayuda. En San Marcos de Rocchac (Huancavelica) quedó conmovido al ver el rostro de una niña campesina lleno de berrugas (tictes). El profesional preparó un fármaco al combinar la ramilla con las flores del martuerzo, del cual resultó una fórmula antiviral y antibacteriana y con eso limpió el rostro de la pequeña. En el mismo lugar le dio tratamiento a unos 60 campesinos y sus hijos que sufrían de hongos en los pies. Otra vez usó las flores del mastuerzo en forma de crema y los curó, además le dio tratamiento a los soldados del Ejército Peruano y a policías en actividad. “Me dedico a la investigación desde los 19 años, antes lo hacía con conocimientos básicos, pero luego que me formé en la Universidad Peruana Los Andes, investigo más a profundidad las plantas medicinales que siempre usaron nuestros ancestros”, comentó Israel. Sobre el medicamento para los hongos, dijo que la investigación surgió porque no había nada que curara los hongos en los pies que él mismo sufrió y por eso se propuso idear la cura con las flores de una planta silvestre que crece como una maleza. Asimismo, elaboró el ungüento Ribrosol antimicótico, antireumático, que combate la inflamación y el dolor. También cura males bronquiales y alivia la artritis en los ancianos.

Precisa. “Tenemos muchas plantas medicinales con aceites esenciales, de estos se pueden hacer ungüentos, jarabes, hay que valorar las propiedades terapéuticas de nuestras plantas”, acotó Israel Riveros.

TAGS RELACIONADOS