Quince detenidos
Quince detenidos

Quince personas fueron detenidas en el tercer día de la protesta que protagonizan pobladores de Uchumayo. Los vecinos se quejan por la demora en el tráfico vehicular al ingreso del distrito, a consecuencia de los trabajos que ejecuta Sedapar en torno a la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales La Enlozada.

Protesta. Ayer al promediar las 3:00 horas, cuando varios manifestantes bloqueaban las vías de Uchumayo (desde Tiabaya hasta la entrada del sector 48) utilizando piedras y vidrios, efectivos de la Policía detuvieron a 15 personas, 4 de ellas menores de edad. Esto desató el enojo de los dos mil pobladores, que aseguraban que su protesta era pacífica.

Antonia Itusaca, moradora de Uchumayo, indicó que su hijo fue detenido y golpeado por los efectivos policiales y agregó que un postulante al sillón municipal llevó a los menores a cerrar las calles y los abandonó. La fiscal de prevención del delito Melina Lizárraga exhortó a los protestantes a otorgar un plazo de 48 horas para que se dé una solución. El paso vehicular fue permitido recién al mediodía.

OBRAS. En tanto, Cerro Verde comunicó que no se efectuarán trabajos entre las 4:30 y 8:00 horas, así como entre las 16:30 y 19:00 horas.

Además, no se ejecutarán obras en Tiabaya hasta concluir los trabajos en Uchumayo, en 5 semanas.

Dato. Los detenidos fueron derivados a la Seguridad del Estado por participar en el bloqueo de vía de 48.

TAGS RELACIONADOS