Imagen
Imagen

Fueron un total de 15 empresas de transporte de nacionalidad boliviana que solicitaron la autorización legal para transportar gas licuado de petróleo (GLP) en territorio peruano, informó el jefe de la Oficina Regional del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería en Puno (Osinergmin) Richard Chinchihualpa Gonzáles.

En declaraciones a radio Onda Azul, el funcionario mencionó que las unidades vehiculares que cumplan con los requisitos y las condiciones de seguridad podrán obtener la autorización. “Actualmente las solicitudes están en trámite y algunos tuvieron problemas de carácter legal, pero se espera que regularicen” mencionó.

Chinchihualpa Gonzáles recordó que tras los acuerdos en el primer Gabinete Binacional Perú-Bolivia, se habían establecido condiciones adecuadas para la importación del GLP de Bolivia. “En la región de Puno existen dos empresas envasadoras ubicadas en la ciudad de Juliaca” acotó.

También informó sobre la existencia de una empresa que ya vienen realizando la importación de GLP de Bolivia, pero ahora existen más facilidades. “La energía es importante para el desarrollo y por ello se tiene que tener mayor variedad y cantidad de energía” sostuvo.

ALMACÉN. La importación del Gas Licuado de Petróleo (GLP) de Bolivia, carburante producido por la estatal estatal boliviana Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) que se iniciará este mes desde El Alto La Paz (Bolivia) ya tiene una posibilidad de 17 días de almacenamiento en la ciudad de Juliaca, que será base del nuevo gasocentro del GLP boliviano, confirmó el viceministro de energía Raúl Pérez-Reyes Espejo. 

El referido funcionario confirmó que hasta el momento los 10 mil balones de gas envasado que enviará Bolivia, para abastecer al sur peruano, tendrá más días de consumo y almacenamiento

TAGS RELACIONADOS