CERCADO. Otra extensa jornada en el juicio por el asesinato de Sharon Paliza Valdivia. Los hechos se van esclareciendo poco a poco, pese al intento disforzado de los abogados defensores por encubrirlos se supo que Luis Alberto Paliza, hermano de Sharon, en anterior oportunidad, también fue drogado, aunque tuvo mejor suerte que su hermana, a manos de sus tíos y prima.
Precisamente, el testigo del Ministerio Público, en un momento de su testimonio, sostuvo: "fui invitado por mi tío Javier Marín a almorzar a su casa, yo llegué al promediar las 10:00 de la mañana y me invitaron un vaso de leche, cuando lo probé le sentí un extraño sabor..." Previo, por todos los medios verbales a su alcance, el abogado de Vilvia Valdivia y Vilvia Fernanda Marín, Rodrich Galdos, buscó cuestionar estas declaraciones argumentando que no "tienen ningún sentido"; sin embargo, se impuso la pregunta de la representante del Ministerio Público, María del Rosario Lozada... y el testigo declaró.
ME DESMAYÉ. "Terminé la leche y casi de inmediato no me pude parar, estaba... como drogado, una sensación bastante extraña, y no me podía ni parar, hasta que me llevaron al cuarto del fondo y me cubrieron con una manta, cuando desperté no tuve idea de cuánto tiempo había pasado...
Extrañamente, estaba sentado en el sillón de la sala y me estaban mirando mi tío Javier, mi tía Vilvia y mi prima Vilvia Fernanda; asustado como estaba, me levanté y salí corriendo del departamento...
Desde esa fecha nunca más volví, y durante cerca de 3 días estuve mal, con mareos, como drogado, al otro día me llevaron al Hospital Militar y un médico me diagnosticó que tenía laberintitis, lo cual obviamente era mentira... Desde ese día tuve miedo y, como repito, no volví a casa de mis tíos. Estaba asustado por lo que había pasado".
ABOGADO DEFENSOR. A su turno, el abogado Rodrich Galdos buscó confundir al testigo citándole los mensajes que recibió del teléfono de Sharon (que a esas altura ya estaba muerta), que entre el 13, 14 de julio del 2009 fueron más de 28 mensajes por teléfono celular, mencionando fechas y horas, en claro intento de confundir al hermano de la asesinada.
Luis Alberto, sin perder la calma, respondió una a una las interrogantes, por espacio de 50 minutos.
UNA DESGRACIA... Similares escenas se observaron durante el interrogatorio de la madre de Sharon, Venecia Valdivia, quien hasta perdió la paciencia por las preguntas impertinentes -como las calificó posteriormente- y confusas del abogado Galdos, quien intentó hacer caer en falso el móvil de envidia por parte de Javier, Vilvia y Fernanda.
Los restantes testigos, que desfilaron uno a uno en el banquillo, repitieron más o menos las mismas respuestas, como la hora de los mensajes, cómo fue que descubrieron el cuerpo de Sharon, entre otras argucias legales que fueron refutadas por la presidente del Juzgado Penal Colegiado, Nayko Coronado Salazar, Orlando Abril y José Arce, poniendo orden en la audiencia.
TESTIMONIO DE FERNANDA. Previamente al inicio de la segunda audiencia, la primera en declarar fue Vilvia Fernanda Marín, quien con escalofriante detalle reveló que cuando se percató del cadáver de su prima Sharon recostado sobre su cama, y verificar que no tenía pulso, "pregunté a mi papi, que qué había pasado y él me dijo que solo trataba de hacer calmar a Sharon.
Luego me cambié y le dije a mi papi que mi mamá Vilvia estaba mal y que teníamos que llevarla al Hospital... Además, sea lo que sea es mi padre, así haya hecho lo que haya hecho, tenía que protegerlo...", agregó, sin pensar por un momento que su prima Sharon, a quien dijo querer tanto, yacía muerta en su propio cuarto... Cruel paradoja que nadie alcanza a entender. ¿Por qué tanto odio y envidia?
EL EPÍLOGO. Por momento, la audiencia se tornó áspera entre la representante del Ministerio Público y el letrado Galdos, quien hasta perdió los papeles por las continuas objeciones, llamándole al orden y respeto la magistrada Coronado, para no dirigirse en ese tono.
La sesión de ayer se prolongó hasta las 19:00 horas aproximadamente. Hoy debe continuar desde las 09:00 horas.
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/XM4F6OGAGJF4RN5WZ7FWJWZMVQ.jpg)
Quisieron asesinar al hermano de Sharon
NO TE PIERDAS

