La radiación ultravioleta (UV) llegó ayer a su pico más alto del verano en Lima, al registrar 14.2 puntos (nivel muy alto). Sin embargo, alcanzaría niveles extremos, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).
Orlando Cora, ingeniero del Departamento Ambiental del Senamhi, señaló que pasado el mediodía se presentaron picos cercanos al nivel 15, e indicó que dependerá de las condiciones meteorológicas que haya más radiación en los siguientes días.
"Es el valor más alto del verano, pero mañana (hoy) podríamos pasar a niveles extremos, que pueden causar serios daños a la piel. Dependerá de qué tanto esté despejado el cielo. Hay que recordar que la cobertura nubosa amortigua los rayos solares", explicó.
BAJO LA SOMBRA. El especialista recomendó a la población permanecer la mayor parte del tiempo bajo sombra, así como usar sombreros anchos y lentes con filtros UV.
"Los veraneantes tienen que usar bloqueadores de todas formas, a fin de prevenir el cáncer a la piel", precisó, tras detallar que en otras ciudades del país, como las del norte, se ha llegado a niveles extremos de radiación UV.
El Senamhi informó que la temperatura en Lima bordeó ayer los 30 °C. El sol fue más intenso en La Molina, Ate, Carabayllo y San Juan de Lurigancho, entre otros distritos.
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/POL4Z3EUYNFBXMZBYI44H3EKWU.jpg)
Radiación UV supera 14 puntos
NO TE PIERDAS

