Raúl Robles jura al cargo
Raúl Robles jura al cargo

El presidente regional de Junín, Raúl Robles Echegaray, de manera singular, juró ayer al cargo por dos meses en la Comunidad Nativa de Teoría, Satipo, calificando de intercultural e histórica dicha ceremonia. Al acto asistieron algunas autoridades locales, funcionarios y representantes de las fuerzas castrenses del Comando Especial VRAE.
La juramentación corrió a cargo del consejero delegado encargado, Víctor Cerrón Villaverde, en medio de un masivo despliegue de gerentes regionales, subgerentes, directores de las UGEL y Redes de Salud, que llegaron en vehículos oficiales hasta dicha comunidad. También estuvieron los alcaldes de Pangoa y Pichanaki, mientras que el alcalde provincial de Satipo, César Merea, solo envió a un representante, al igual que las autoridades ediles de Mazamari y Llaylla.
En su alocución, Robles enfatizó hacerle frente a la corrupción y atender las demandas de la región en los días que le queda al frente del Gobierno Regional de Junín. Igualmente, entregó de una resolución nombrando a la docente Liliana Cárdenas Icahuate como sobgerente de la Oficina Subregional de Satipo, remarcando la interculturalidad de la Región Junín.
Asimismo elevó de nivel al Centro de Salud de Mazamari y el Hospital de San Martín de Pangoa, entregando las resoluciones respectivas a los responsables de dichos establecimientos, lo que generó más de un comentario, al ver las deplorables infraestructuras con que cuentan ambos nosocomios.
JACOB REYES A.