El presidente regional de Junín, Raúl Robles Echegaray, de manera singular, juró ayer al cargo por dos meses en la Comunidad Nativa de Teoría, Satipo, calificando de intercultural e histórica dicha ceremonia. Al acto asistieron algunas autoridades locales, funcionarios y representantes de las fuerzas castrenses del Comando Especial VRAE.
La juramentación corrió a cargo del consejero delegado encargado, Víctor Cerrón Villaverde, en medio de un masivo despliegue de gerentes regionales, subgerentes, directores de las UGEL y Redes de Salud, que llegaron en vehículos oficiales hasta dicha comunidad. También estuvieron los alcaldes de Pangoa y Pichanaki, mientras que el alcalde provincial de Satipo, César Merea, solo envió a un representante, al igual que las autoridades ediles de Mazamari y Llaylla.
En su alocución, Robles enfatizó hacerle frente a la corrupción y atender las demandas de la región en los días que le queda al frente del Gobierno Regional de Junín. Igualmente, entregó de una resolución nombrando a la docente Liliana Cárdenas Icahuate como sobgerente de la Oficina Subregional de Satipo, remarcando la interculturalidad de la Región Junín.
Asimismo elevó de nivel al Centro de Salud de Mazamari y el Hospital de San Martín de Pangoa, entregando las resoluciones respectivas a los responsables de dichos establecimientos, lo que generó más de un comentario, al ver las deplorables infraestructuras con que cuentan ambos nosocomios.
JACOB REYES A.
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/PLIAQO6ZHJA5BCOMBEONH3A6L4.jpg)
Raúl Robles jura al cargo
NO TE PIERDAS

