La restricción del servicio de agua en cuatro sectores del distrito de Yanacancha, se debió al corte de la energía eléctrica por la caída de un rayo en la estación de bombeo de Pucayacu.
El gerente de la Empresa Municipal de Agua y Alcantarillado (EMAPA) Pasco, David Guillermo Carbajal, explicó que la paralización del servicio de agua en el Asentamiento Humano Techo Propio y otras zonas del distrito de Yanacancha, se debió a que se dañó el sistema de arranque de la estación de bombeo y dos fusibles de alta y media tensión.
La madrugada de ayer, se resolvió una parte del impase y aseguró que hoy, el servicio será al 100%. Mientras tanto, reparten agua con los camiones cisterna a los sectores más afectados como Columna Pasco, Víctor Raúl Haya de la Torre y Techo Propio.
RAZONES DE DESPERFECTOS. "Mil veces he dicho que cada vez que hay una granizada o hay un rayo es perjudicial para EMAPA, porque Electrocentro nos corta la electricidad y el problema se presenta cuando nos cortan el suministro eléctrico durante una tormenta y al momento de reponer el servicio hay una sobrecarga y daña los equipos. A veces, sucede que la electricidad llega demasiado baja", aseveró el funcionario.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/CX7VX2PRSRA3FMNMXTXI75YIC4.jpg)
