Reactivan Comisión Ambiental Municipal en Huancayo
Reactivan Comisión Ambiental Municipal en Huancayo

Temas vinculados al cambio climático, residuos sólidos y calidad del aire, serán los tratados a partir de hoy por la reactivada  Comisión Ambiental Municipal (CAM), de Huancayo. Esta organización está conformada por la Municipalidad de Huancayo, PASSDIH, Municipalidad de Huayucachi, Municipalidad de Huancán, Mesa de Diálogo Ambiental Junín, Dirección Regional de Energía y Minas, Agricultura, Foro Salud Junín, DIRESA, ALA Mantaro, Municipalidad de Pilcomayo, Hualhuas, Saño y otras entidades.

La comisión juramentará este 27 de agosto en la sala de sesiones de la municipalidad de Huancayo. Para este evento, se espera la presencia de los alcaldes distritales, del Ala Mantaro y demás instituciones públicas y privadas con responsabilidad, competencia e interés en esa problemática en la ciudad de Huancayo.

 Entre las funciones de esta comisión figuran elaborar el plan y la agenda ambiental y preparar las propuestas para el funcionamiento de los instrumentos de gestión ambiental. Ese grupo de trabajo buscará articular políticas ambientales con la Comisión Regional Ambiental (CAR) y el Ministerio del Ambiente (Minam),