Real Garcilaso, ganó limpiamente por 3 a 1 a la Universidad Técnica de Cajamarca, y por ende clasificó como mejor segundo a los cuartos de final del Torneo del Inca.

En una final de infarto, donde cada gol valió oro los equipos de San Martín, César Vallejo, Alianza Lima y los cusqueños del Real Garcilaso, se coronaron como los mejores de este primer torneo y esperarán mañana el sorteo del fixture del cuadrangular que arrancará desde este domingo.

Sobre, el partido de hoy en el Garcilaso los dirigidos por el técnico, Mariano Soso salieron determinados a ganar y mejor por goleada.

En la primera mitad del partido, salieron a proponer y hacer respetar su condición de local, es por ello que a los 4 minutos el argentino Brian Sarmiento supo aprovechar bien un rebote poniendo el 1-0.

El segundo, sería gracias a un cabezazo de Juan Diego Lojas a los 42’, con este gol se irían al descanso.

Para el retome de las acciones, Real demostró ser un claro dominador, asi llegaría el tercero en el minuto 67, gracias a otro extranjero, el argentino Carando, selló la goleada 3-0 para la ‘Máquina celeste’.El gol del honor, de parte de los cajamarquinos lo anotó Pablo Lavandeira a los 84’.

Con este resultado, los cusqueños se aseguraron la presencia en las semifinales del Torneo del Inca como mejor segundo con un promedio de 2.20, superando al Sport Huancayo.

Resumen. Como se conoce, César Vallejo fue el primer clasificado. Mientras, que Alianza Lima logró su clasificación tras ganar al Sport Huancayo, con ayuda del empate entre Unión Comercio y Sport Loreto (0-0). En lo que, respecta a Sporting Cristal, pese a vencer por 1 a 0 al Deportivo Municipal no pudo seguir en la lucha ya que los “Santos” le ganaron al Juan Aurich y clasificaron limpiamente.

Por otro lado, Sport Loreto al quedar último en la tabla, perderá dos puntos en el acumulado para el Descentralizado, mientras que Alianza Atlético, que fue penúltimo, perderá una unidad.