Se polariza realización de carnavales 2023
Se polariza realización de carnavales 2023

Hace unas semana la Comisión Multisectorial del Carnaval Ayacuchano 2023 oficializó su realización del 18 al 22 de febrero; ahora, la celebración de esta festividad ha polarizado a la población y autoridades. Esta situación podría poner en riesgo el desarrollo de los carnavales pese a la festividad fue suspendida los dos últimos años, debido a la pandemia del Covid-19.

Aunque la población espera con ansias esta festividad hay otro sector que pide la suspensión de la fiesta, debido a la crisis política nacional y sobretodo al duelo que debería asumir la región tras la muerte de 10 personas productos de las protestas y la represión policial, luego de las manifestaciones de diciembre pasado. Precisamente, respaldando esa postura la municipalidad del distrito de Andrés Avelino Cáceres, a través de un pronunciamiento comunicó que decidieron suspender su participación en las actividades programadas de comparsa institucional de los carnavales 2023.

CANCELACIÓN DE ACTIVIDADES IMPACTARÍA EN LA ECONOMÍA

Ante este escenario el presidente de la Cámara de Comercio de Ayacucho, Paul Soto, dijo que la suspensión de estas celebración sería muy perjudicial para la región, debido a que estancaría la economía local.

Preciso que actualmente el turismo y las mypes regionales han sido afectadas por los paros y bloqueos a consecuencia de la crisis política nacional, y una repentina cancelación de los carnavales podría repercutir en la dinámica económica de todo el año.

En tanto los gremios hoteleros, guias de turismo y la Cámara Regional de Turismo, pidieron a las autoridades a una promoción especial de la actividad a fin de que turistas y visitantes concurran a Ayacucho, durante las festividades.