La Dirección de Salud del Gobierno Regional de Loreto dispuso la implementación de los cercos epidemiológicos de control en los puertos de Requena y Contamana a fin de evitar que la epidemia de Dengue -que viene asolando a la región Ucayali- no llegue a la región Loreto.

En ese sentido, un experto en enfermedades infecciosas capacitó a médicos, enfermeros y técnicos de los establecimientos de salud para prepararlos en la prevención, manejo, atención y protección de pacientes con dengue.

El Centro de Salud Contamana, en coordinación con la Fiscalía Provincial, Policía Nacional, Gobernación y Capitanía de Puertos, continúa desarrollando labores de identificación de criaderos en las embarcaciones que llegan al puerto y luego las fumiga.

Como se informó oportunamente, en ambas ciudades, Requena y Contamana, se están llevando a cabo estrictas acciones de seguimiento y control del índice aédico, tanto de larvas como de zancudos adultos, así como de los pacientes febriles que llegan a esas localidades en las embarcaciones procedentes de la ciudad de Pucallpa, donde esta terrible enfermedad ya ha cobrado varias preciosas vidas humanas.

Por otro lado en la ciudad de Contamana,se llevo acabo el recojo de inservibles para evitar el rebrote de epidemia en la región Ucayali que, hasta la fecha, ha causado siete fallecidos. Durante esta campaña, se recogieron las 44 toneladas de inservibles.

En el puerto de Masusa, principal puerto fluvial de la ciudad de Iquitos, el control epidemiologico es constante y cada embarcación esta siendo fumigada y controlada para evitar esta enfermedad que se transmite por la picadura del mosquito aedes aegypti.

TAGS RELACIONADOS