Realizan homenajes póstumos a empresario Carlos González
Realizan homenajes póstumos a empresario Carlos González

Tras la muerte del empresario Carlos González Henríquez, dueño de una cadena de hoteles en la selva peruana y padre del conductor de televisión Rodrigo González 'Peluchín', diversas instituciones realizan homenajes póstumos al próspero empresario.

En sesión solemne, la Municipalidad de Tarapoto, con motivo del 231° aniversario de esta ciudad, otorgó una medalla póstuma a la esposa del fallecido Carlos Gonzalez Henriquez. El alcalde Walter Grundel dio un emotivo discurso previo a la entrega de la medalla de Tarapoto.

Así también, mañana la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva Velarde-Álvarez, reconocerá póstumamente con el premio Excelencia al Turismo al empresario Carlos González por su valiosa contribución al desarrollo turístico y la sostenibilidad de las regiones San Martín, Amazonas y Loreto.

González fue defensor de la ecología, de las riquezas de la naturaleza, protector y promotor de los ambientes paisajísticos y naturales de dichas regiones.

El citado ministerio destaca que el desaparecido empresario hotelero fue uno de los pioneros y promotores del desarrollo turístico y la ruta nororiental en la región San Martín.