Realizan traslado vía aérea de dos bebés con malformaciones congénitas
Realizan traslado vía aérea de dos bebés con malformaciones congénitas

Especialistas del Sistema de Atención Móvil de Urgencias (SAMU) del Ministerio de Salud realizaron el traslado vía aérea de dos  con malformaciones congénitas, desde el interior del país, para que reciban atención especializada en la capital.

El primer caso se trata de un bebé de tres días de nacido, con diagnóstico de gastrosquisis (defecto de nacimiento en la pared abdominal), fue trasladado desde el Hospital Regional de Pucallpa (Ucayali) hacia el Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja.

El otro bebé, con diagnóstico de tumor sacrocoxigeo (ubicado en la base del cóccix), fue referido también a dicho instituto especializado desde el Hospital Santa Rosa de Puerto Maldonado (Madre de Dios).

La Central Reguladora 106 del SAMU recibió la alerta de ambos casos y procedió a realizar las coordinaciones con los hospitales de origen y con la Fuerza Aérea del Perú (FAP) y el Seguro Integral de Salud (SIS), en el marco del convenio firmado entre dichas instituciones.

Ambos pacientes, que cuentan con SIS, fueron monitoreados en el trayecto por el equipo médico del SAMU, debido al estado crítico en que se encuentran. El traslado aéreo se realizó con la presencia de los familiares de los menores.

TAGS RELACIONADOS