Reanudan construcción de carretera selvática en Puno
Reanudan construcción de carretera selvática en Puno

El Gobierno Regional Puno reinició la construcción y mejoramiento de la carretera Desvío Vilquechico – Cojata – Sina – Yanahuaya, en lo que corresponde al tramo III, Sub Tramo 003, que comprende Purumpata – Yanahuaya, que falta culminar en aproximadamente seis kilómetros a nivel de construcción y apertura.

El reinicio de la construcción de dicha carretera favorecerá al intercambio comercial y una salida directa de los productos de la selva de Puno hacia los mercados locales y regionales en beneficio de más de 83,000 habitantes de las localidades de Cojata, VIlquechico, Huancané, Yanahuaya, Sina, San Juan del Oro, Alto Inambari y Putina Punco.

Según fuentes de la Gerencia Regional de Infraestructura, el saldo presupuestal asignado para el presente año asciende a 16 millones 029 mil 388.00 nuevos soles; habiéndose ejecutado en la gestión anterior al 31 de diciembre de 2014 un presupuesto de 17 millones 051 mil 430.00 nuevos soles; siendo su presupuesto total aprobado por expediente técnico de 33 millones 080 mil 818.00 nuevos soles.

Autoridades municipales distritales de Putina Punco, San Juan del Oro y Yanahuaya concurrieron al inicio del tramo vial y agradecieron al presidente regional Juan Luque Mamani por cumplir su palabra de continuar con la construcción de la carretera Desvío Vilquechico – Cojata – Sina – Yanahuaya – San Juan del Oro – Putina Punco.

Para dichos trabajos, la Gerencia Regional de Infraestructura trasladó a pie de obra maquinaria pesada consistente en cargadores frontales, tractores sobre oruga, volquetes y equipos.