Reasignaciones de docentes siguen siendo cuestionadas
Reasignaciones de docentes siguen siendo cuestionadas

A pesar de haber ocupado una vacante para ser reasignada como docente en el colegio Mariano Santos Mateos de la Policía, la profesora Weti Gallo Ruiz vive un calvario para que el presidente de la comisión de reasignaciones de la Gerencia Regional de Educación, Víctor Poémape López, ordene su inmediata reasignación.
Anteriormente, la referida docente trabajó en un colegio de Piura, sin embargo, su esposo que es policía fue rotado para trabajar en Trujillo. Esas circunstancias hicieron que Weti Gallo, por ser esposa de un efectivo policial, pida su destaque al colegio de la Policía de esta ciudad, tal como lo ampara la ley.

POSTERGADA. En este centro educativo pasó cinco años, y con el fin de ser reasignada en los primeros meses de 2009, logró concursar. Obtuvo una vacante, sin embargo, Víctor Poémape aún la mantiene al margen y hasta el momento no ha dado el visto bueno a su solicitud. Es así que, para el presente año escolar, Weti Gallo tuvo que regresar al colegio piurano donde antes enseñaba. "Pero mi esposo sigue trabajando en Trujillo. Sólo estoy reclamando el derecho a mi reasignación por el criterio de unida familiar", dice.

UNA RAYA MÁS AL TIGRE. Con la esperanza de lograr su reasignación, Weti Gallo ha denunciado a Víctor Poémape ante la Oficina de Control Interno de la Gerencia Regional de la Educación. "Esto es un daño moral, económico y jurídico", dice la denuncia.

Hay plata para plaza
El 11 de mayo, el Ministerio de Educación le informa al gerente regional de este sector, Walter Rebaza Vásquez que la plaza cubierta por la referida docente es orgánica, lo cual significa que tiene presupuesto y apta para ser adjudicada a Weti Gallo, bajo la modalidad de resignación. "Nada de eso ha sucedido", agrega.
La docente cree que la negativa para su reasignación en el referido colegio policial, obedece a intereses para favorecer a otras personas. "No puedo creer otra cosa", agrega Weti Gallo.