Mediante Resolución Suprema Nº 116-2011, del 1 de setiembre publicado hoy en El Peruano, el jefe de la XIX Dirección Territorial Policial de Huánuco, general Adolfo Francisco Semino Córdova, fue reasignado al área de planeamiento administrativo del Estado Mayor General de la Policía Nacional.
En la decisión no se designa su reemplazante, pero en calidad de encargado asumiría el coronel PNP Jesús Ríos Vivanco, quien hasta el jueves se desempeñaba como director de la Escuela Técnico Superior Policial de Santa María del Valle y luego paso a la jefatura de Estado Mayor de la Dirtepol Huánuco, en reemplazo del coronel Víctor Jorge Pérez Arteaga, quien asumió la dirección de la mencionada escuela policial.
Semino Córdova, quien fue sancionado con un año de pase a la situación de retiro por ir a su servicio en estado de ebriedad en Tingo María, llegó a Huánuco en Setiembre del 2010. Trabajó en la Oficina de Inteligencia Regional, y en diciembre del mismo año en una cuestionada evaluación ascendió a general y por ende nombrado jefe de la Dirtepol Huánuco.
Correo, desde el inicio de su gestión denunció una serie de hechos irregulares relacionados a su conducta, al manejo de los presupuestos destinados para mejorar las comisarías y el patrullaje de policías a pie remunerado, entre otros.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/PONGT6HSBRFG5GNIJIHUCWHDOI.jpg)
