Rebajan costo de entradas para ingreso a Machupicchu
Rebajan costo de entradas para ingreso a Machupicchu

La nueva “Tarifa Promocional Vespertina”, para el ingreso de visitantes nacionales a Machupicchu, fue recientemente aprobada por el Ministerio de Cultura y comprende un descuento aproximado de 65% del costo de ingreso a la maravilla del mundo.

Esta nueva tarifa tendrá una vigencia de seis meses y está destinada a los visitantes nacionales y extranjeros residentes en el país y el ingreso a la ciudad inca será a partir de las 13:00 horas, siendo el costo de 45 nuevos soles para adultos y 22 nuevos soles para estudiantes.

“Con estas tarifas reducidas el objetivo es incentivar el ingreso de visitantes en horas de la tarde, porque actualmente el 80% de turistas entra a Machupicchu por la mañana y eso genera una fuerte presión sobre el monumento” explicó el director del Ministerio de Cultura Cusco, Ricardo Ruiz Caro, quien resaltó que la aprobación de la tarifa promocional es una iniciativa de la entidad cultural cusqueña.

Se supo que las nuevas tarifas entrarán en vigencia dentro de 15 días, a fin de que el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, (Mincetur) realice la difusión correspondiente, detallando las condiciones y periodo de vigencia. Este plazo también permitirá que las empresas de servicios turísticos adecúen sus servicios al nuevo horario de ingreso de visitantes a Machupicchu.