Recién nacido, seis meses abandonado
Recién nacido, seis meses abandonado

ica. "El nacimiento de un nuevo ser ilumina los corazones de sus padres", esta frase no la pudo entender una mujer que, cuando dio a luz a su hijo, en vez de protegerlo, decidió abandonarlo en el Hospital Regional de Ica.
El 12 de agosto del año pasado, a las 23:00 horas, el recién nacido llegó al hospital en brazos de una mujer desconocida.
El Dr. Daniel Anchante Llosa, residente del servicio de pediatría, recuerda que el pequeñito llegó envuelto con mantas en mal estado de higiene.
"El prematuro ingresó con bajo peso, con dificultad para respirar (sianótico); se le atendió de inmediato en el servicio de cuidados intensivos ya que su vida corría peligro", cuenta el médico altruista que salvó la vida a una inocente criatura.
Nadie imaginó que al transcurrir los días, cuando el menor se recuperaba, ningún familiar haya ido en su búsqueda. Pasados 6 meses, el pequeño permanece en calidad de custodia en el hospital, mientras la Fiscalía de Familia y la Policía prosiguen con las investigaciones.
"Wiliam Daniel", como fue bautizado en el hospital, son los nombres del pediatra que lo recibió y lo atiende junto al Jefe del Servicio, que se han convertido en casi sus padres.
El pequeño llegó a este mundo a través de una mujer desalmada, pero la vida lo premió; por fortuna se encuentra en buen estado de salud en el servicio de neonatología, lugar en donde no solo recibe los cuidados de los médicos, sino del propio director del Hospital, Dr. Mario Franco. Es el engreído del Hospital Regional de Campaña de Ica.
"El niño es querido en el hospital, todos apoyamos para su alimento y vestimenta. El personal está atento por el bienestar del pequeño que ya tiene seis meses en el hospital", refirió el médico.