Recién nacidos tendrán SIS gratuito
Recién nacidos tendrán SIS gratuito

Para acceder a los beneficios del Seguro Integral de Salud (SIS), el recién nacido debe llegar al mundo en un hospital del Ministerio de Salud y sus padres no deben tener ningún tipo de seguro privado o de EsSalud. Asimismo, las gestantes serán protegidas hasta los dos meses después del parto.

Según el área de Estadística del hospital Hermilio Valdizán, a diario nacen dos niños. Todos los bebés que nazcan a partir de diciembre llegarán al mundo con un seguro de salud gratuito, que los cubrirá hasta los primeros cinco años.

A la semana, por lo menos un pedido de exoneración de pago por atención de parto y hospitalización ingresa al área de Asistencia Social.

Con el anuncio que hizo la titular de Salud, Midori de Habich, los beneficiados serán aquellos recién nacidos provenientes de padres de escasos recursos económicos, que no pueden costear un seguro, a a través de una empresa privada o en EsSalud.

gestantes. El beneficio de contar con el SIS gratuito, será también para las gestantes y su cobertura durará hasta el periodo del puerperio, es decir, los dos primeros meses tras haber dado a luz.

Para el SIS, las edades de cero a cinco años, son las etapas más vulnerables para los niños y las más difíciles para sus padres.

Además, una vez que cumplan los 5 años y pasen al nivel de educación inicial, podrán contar con el Plan de Salud Escolar y Aprende Saludable, que funciona en los colegios públicos y que forma parte del programa social QaliWarma.