Reclaman construcción de gasoducto para Puno
Reclaman construcción de gasoducto para Puno

Los próximos días realizarán una marcha de sacrificio en la capital de la República del Perú para que el Gasoducto Sur Peruano pase por la región de Puno.

El consejero de la provincia de San Román, Pío Napoleón Vilca, informó que el pasado jueves se sustentó ante el pleno del Consejo Regional un proyecto para que se declare de prioridad y de interés regional el "Gasoducto Sur Peruano", obra que deberá de ser ejecutada por el Consorcio Gasoducto Sur Peruano, conformado por las empresas Odebrecht y Enagás.

Este suceso se realizó luego de que en la licitación pública del proyecto "Gasoducto Sur Peruano", no se incluyera la ejecución física del ramal que deriva del ducto principal hacia la región Puno. Indicó que el presidente regional de Puno, Mauricio Rodríguez, deberá de realizar un estudio de mercado de factibilidad para poder justificar por qué es importante el gasoducto en la región sur.

En otro momento, Vilca Ramos indicó que en este acuerdo regional deberán de involucrarse los 13 alcaldes provinciales del departamento de Puno, los 96 alcaldes distritales, los cinco parlamentarios, 13 consejeros regionales, presidente regional y la sociedad civil.

TAGS RELACIONADOS