Imagen
Imagen

La Comisión de Justicia de la Liga Departamental de Fútbol de Puno deberá resolver el único reclamo que queda en pie del club Deportivo Universitario sobre los más de 6 jugadores refuerzos de equipos eliminados de Puno que cuenta el Alfonso Ugarte.

Al respecto Diario Correo obtuvo diferentes versiones de personajes vinculados a la Copa Perú para conocer su apreciación sobre si realmente existe una falta o no de la Franja Cruzada en el presente torneo de la Copa Perú.

DECLARACIONES. El delegado del club Deportivo Coopsol de Lima que participa en la Segunda División Profesional, Claudio Chara, argumento “Ugarte no fue el último del campeonato de la Segunda Profesional, por lo tanto no obtuvo una baja deportiva pero habría que ver las resoluciones de la Segunda y la Federación Peruana de Fútbol FPF para analizar como fue retirado de la Segunda Profesional y como fue integrado a la Copa Perú, es un asunto bastante delicado ya que también existe el descenso administrativo”.

Por su parte el exdirectivo de Ugarte y actualmente asesor de la institución Manuel Quispe Ramos, explicó “en estos momentos estamos abocados a buscar la anulación de la resolución N° 006 de la Segunda Profesional donde nos dan como descendidos, estamos seguros de lograr esta anulación de este documento porque tenemos argumentos como hacerlo y con esto quedará comprobado totalmente que somos un club reincorporado por la FPF”.

Mientras que el exintegrante de la Comisión de Justicia de la Liga Departamental de Puno, Walter Ferro, añadió, “para mi la norma está clara y no necesita mayores explicaciones, Ugarte cometió una falta grave y es una irresponsabilidad de sus directivos al no darse cuenta que no podían reforzarse con más de seis jugadores de su mismo departamento, el argumento del Deportivo Universitario es contundente y debería excluirse del campeonato de la fase Departamental de la Copa Perú al Alfonso Ugarte porque se retiro de la Segunda, descendió a Copa Perú y fue reincorporado a 'participar' en la Copa, ellos (Ugarte) vienen participando irregularmente”.

En las redes sociales también existe un debate entre hinchas y seguidores al fútbol, para algunos el pedido de Universitario es valido aunque para otros el equipo de la Franja Cruzada se retiro de la Segunda División Profesional.

FALLO. La Liga Departamental había anunciado que para hoy saldría el fallo de la Comisión de Justicia, sin embargo hasta el momento este ente de justicia aún no se pronuncia.

“En la liga nos aseguraron que máximo para mañana debe salir el fallo de este reclamo, estaremos esperando la decisión para tomar nuevas acciones (apelación) si en caso es adverso a nuestros intereses” comentó Manuel Quispe Ramos.

Por otro lado el reclamó de Ugarte sobre la no participación de los dos sub 18 por parte de Universitario quedó desestimado ya que hay una excepción a la regla cuando se trata de una expulsión de un menor.

Mientras que el reclamo de Universitario sobre la falta de vigencia de poder de Ugarte también quedo desestimado ya que la Franja Cruzada logró este requisito el último martes 18 de agosto, el único reclamo que queda es de Universitario contra Ugarte por el articulo 40, que dice: “Aquellos clubes que desciendan de la Segunda División Profesional podrán reforzarse con seis (6) jugadores de los clubes eliminados del departamento al que pertenecen”.

TAGS RELACIONADOS