Recomiendan dar luz verde a teleférico de Lima Norte
Recomiendan dar luz verde a teleférico de Lima Norte

La construcción de un teleférico, que transporte a los limeños desde Independencia a San Juan de Lurigancho en solo 25 minutos, está a un paso de ser realidad.

La Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS) informó que ya envió al Ministerio de Vivienda la recomendación de adjudicación para la construcción del novedoso medio de transporte, informó a Correo Fernando Cotrim Barbieri, representante de ese organismo internacional.

Proceso. Tras una rigurosa evaluación financiera y económica, la UNOPS -a cargo de llevar el proceso de licitación de la obra por encargo del Ministerio de Vivienda- otorgó el visto bueno al Consorcio Teleférico Lima.

Por ello, recomendó a ese portafolio que le otorgue la buena pro para ejecutar el teleférico de Lima Norte.

El consorcio está conformado por dos empresas peruanas y una francesa (Graña Montero, ICCGSA y Poma de Francia).

“La recomendación se envió a Vivienda, que decidirá finalmente si acoge la propuesta”, precisaron. El ministerio aún no tiene una respuesta sobre la recomendación, informaron desde ese sector.

La obra, que tendrá una extensión de 6.1 km, interconectará la estación Naranjal del Metropolitano con la estación San Carlos del Metro de Lima.

TAGS RELACIONADOS