Recomiendan suspender por 120 días a congresista Cenaida Uribe
Recomiendan suspender por 120 días a congresista Cenaida Uribe

Suspender de su cargo por 120 días, a la congresista , recomendó la Comisión de Ética del Congreso de la República por el caso Punto Visual en el que se ha visto implicada.

El Expediente N° 17-2013-2015/CEP-CR que maneja este grupo de trabajo refiere que la legisladora "efectuó gestiones ajenas a su labor parlamentaria ante la institución educativa Alfonso Ugarte, afectando la investidura parlamentaria e infringiendo los principios éticos de honradez, respeto, responsabilidad, bien común".

Según la primera conclusión de este informe, la nacionalista se valió de su cargo para sostener una reunión con el entonces director de ese colegio, Lizandro Quispe, a fin de llegar a un acuerdo para la renovación del contrato de alquiler de espacios publicitarios.

Esta deducción se basa, según precisa el documento, en una serie de hechos (indicios) ocurridos antes, durante y después de la visita de Uribe Medina al colegio, y todos ellos apuntan a que la congresista habría solicitado al director la renovación del contrato con la empresa Punto Visual ".

"Si bien pudieron existir denuncias e irregularidades en dicho centro educativo", como lo sostuvo la parlamentaria, los indicios ratifican que su visita no tuvo un tenor de fiscalización al director, por lo que la polémica resolución de la Fiscalía que archivó la investigación a Cenaida Uribe no tuvo injerencia en la resolución de la Comisión de Ética liderada por el legislador Humberto Lay.