GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Su rutina entre las armas de fuego y los rodillos de panadería dentro del cuartel lo llevaron al triunfo. El Sargento Segundo EP Francisco Osorio Menis y su "pan de tropa", sorprendió a los expertos en cocina. Con solo 19 años, el soldado nacido en Junín, llevó esta variedad de pan clásico de los cuarteles hasta el "Mundo del Pan".

La mañana de ayer, en el Cuartel 9 de Diciembre del distrito de Chilca en Huancayo, Francisco no lucía su característico uniforme de servicio voluntario, sino el polo blanco del "mundo del pan" de la Feria Internacional de Mistura 2014 donde logró un reconocimiento.

El soldado que pertenece al Batallón de Servicios N° 31, estuvo entre los cinco miembros del Ejército, seleccionados como los mejores de todo el país.

RECONOCIMIENTO. Por su habilidad en la cocina, especialmente en la elaboración del pan, 'Panchito' obtuvó el premio como maestro panadero. Fue Sergio Bendezú, comandante general de la 31 Brigada de Infantería del Ejercito Peruano en Huancayo quien le dio un publico reconocimiento y felicittación por su virtud.

El joven militar preparó el 'pan de tropa', bocado que forma parte de la alimentación del batallón cuando salían de patrulla o a algún conflicto. Pesa de 150 a 200 gramos. Es decir es un super pan de harina y con un sabor agradable. Este producto es una variedad de pan clásico de los cuarteles que sirve para reponer energías luego de una jornada de trabajo. "Somos más que simples soldados, que tenemos muchos interés y ganas de descubrir cosas nuevas", comentó entusiasta Francisco Osorio al recibir su reconocimiento.

RUTINA. Francisco estudió gastronomía pero, dentro de la pandería del cuartel, se especializó en los panes. Ahora cumple sus labores militares no solo e nel arte culinario en l a panadería, sino tamb ipen empuñando un arma para defender la patria. "Es una gran experiencia en mi vida. Por primera participé en esta feria. Fuimos los 5 mejores panaderos militares y los 29 mejores en el país", finalizó.