Reconstruyen la Ermita de Barranco

Financiada con el plan copesco. Histórica iglesia del siglo XVIII volverá a recuperar su brillo. Trabajos se iniciarán antes del fin de año.
Reconstruyen la Ermita de Barranco

Así luce actualmente la antigua iglesia

12 de Mayo del 2016 - 08:18 » Textos: AURORA CARUAJULCA acaruajulca@grupoepensa.pe » Fotos: Mike Yovera

Es considerada un ícono de Barranco. A ella, años atrás, acudían, pescadores y viajeros, haciendo un alto en sus labores, para pedir buenos deseos. Fue escenario de leyendas impensables y testigo de varios episodios de la historia peruana.

Con el paso de los años fue víctima de saqueos y sometida al furor del tiempo. Sin embargo, la Ermita de Barranco, erigida a mediados del siglo XVIII, volverá a brillar dentro de poco.

La Municipalidad de Barranco planea que los trabajos para reconstruir esta iglesia empiecen antes de concluir este año.

“Actualmente estamos terminando la última etapa del expediente técnico (de la obra) que consta de cinco partes. Cada una de ellas ha sido validada por el Ministerio de Cultura. La restauración de la Ermita está siendo financiada por el Plan Copesco”, informó a Correo Julia Gómez, funcionaria de esa comuna.

Se planea que el expediente técnico esté listo entre julio y agosto, tras recibir el visto bueno del Ministerio de Cultura, que luego asignará a un profesional para que supervise las obras de restauración.

El monto preciso de la inversión estimada para la obra se dará a conocer tras concluir el estudio. Gómez recordó que la iniciativa para reconstruir este histórico símbolo nació en la primera gestión del actual alcalde de Barranco, Felipe Mezarina.

En los últimos meses en la Ermita se realizaron trabajos de limpieza y protección ante eventuales consecuencias por el fenómeno de El Niño.

Historia

La ONG del reconocido fotógrafo Mario Testino apoya en los trabajos de protección de la Ermita, la cual luce abandonada desde hace varios años.

Lo más leído