Un niño de 7 años volvió a sonreír luego de que un equipo multidisciplinario del Hospital de Alta Complejidad Virgen de la Puerta de EsSalud, le reconstruyó el rostro tras haber sufrido múltiples fracturas faciales producto un accidente ocurrido en La Libertad.
Estos médicos especialistas realizaron una intervención denominada reducción y osteosíntesis de fracturas panfaciales, que consiste en una cirugía reconstructiva para estabilizar y unir los extremos de los huesos rotos. Desde EsSalud se indicó que se trata de la primera intervención de este tipo en el nosocomio y en la macroregión norte del país.
El gerente de la Red Asistencial La Libertad de EsSalud, doctor José Luis Carranza Castillo, indicó que el equipo de cirujanos bucomaxilofaciales, liderados por el doctor Rember Guerrero Guevara, reconstruyó las partes afectadas con miniplacas y tornillos reabsorbibles.
ALTA MÉDICA
Las fracturas comprometieron, entre otros, los huesos de la mandíbula y las fosas nasales. “Esta operación exitosa nos demuestra que EsSalud está siempre a la vanguardia con la tecnología y las últimas técnicas quirúrgicas que hacen posible que nuestros pacientes se recuperen satisfactoriamente. El caso de este pequeño es la prueba de que estamos avanzando, siempre al servicio de nuestros asegurados”, refirió el funcionario.
Luego de la exitosa cirugía, el niño fue dado de alta y se recupera satisfactoriamente en su vivienda. Ahora ya puede masticar los alimentos, se comunica adecuadamente y hace su vida normal.