La denuncia que hiciese Mary Luz Apaza Mamani, estudiante de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez (UANCV), sobre el tráfico de notas que existiría en esta casa superior de estudios, motivó que el rector, Juan Luque Mamani, solicite un proceso de investigación.
"Frente a la denuncia escrita que se hizo pública en diferentes medios de comunicación, nosotros indudablemente vamos a tomar acciones, siempre estuvimos en contra de estos problemas, a veces los estudiantes incurren en estos errores", manifestó Luque Mamani.
Aseveró que es el órgano de inspección y control quien ya tiene conocimiento de esta denuncia y será la instancia que defina la sanción de acuerdo con el estatuto universitario.
Según la denuncia presentada por la estudiante de la Facultad de Derecho, se presume que en dicha universidad existiría una red encargada de negociar notas y que los nexos no serían otros que los mismos representantes del consejo universitario.
En tanto, Luque Mamani indicó que existe la probabilidad de suspender y exigir la separación de estos malos elementos de comprobarse la veracidad de tales acusaciones.
A su vez dejó abierta la posibilidad de que detrás de esta grave denuncia existiría un interés político por una pugna entre candidatos, puesto que el próximo viernes se llevarían acabo las elecciones del nuevo rector y vicerrectores de dicha universidad.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/AGZUCYBU7NGF5NONFNV72ZOZJM.jpg)
