Rector de la ​UNA Puno: No puede sancionar por tráfico de exámenes
Rector de la ​UNA Puno: No puede sancionar por tráfico de exámenes

El rector de la Universidad Nacional del Altiplano (UNA), Porfirio Enríquez Salas, salió ayer a defender a esta casa de estudios de las denuncias que un sector de los estudiantes realizaron en días anteriores, respecto al presunto negociado de claves de respuesta durante los exámenes de admisión.

En conferencia de prensa, la autoridad universitaria admitió que se han presentado dos graves denuncias y hay investigaciones en curso, pero desestimó que tales casos hayan salido producto de las investigaciones de los dirigentes estudiantiles.

“El personal de la universidad hizo las intervenciones a las personas involucradas antes de que se realicen los exámenes, estamos trabajando para guardar el prestigio de la universidad”, dijo con rostro enrojecido.

LOS CASOS. Enríquez se refiere al caso de los hermanos José Antonio y Uriel Paxi Garnica, quienes fueron sorprendidos en los servicios higiénicos de la Universidad Nacional del Altiplano (UNA), durante el examen de admisión realizado el domingo 10 de enero del presente año, cuando uno le pasaba al otro aparentemente las respuestas de la prueba.

Asimismo, a otra intervención realizada en el examen del 20 de marzo, en donde se detuvo a Rolando Laynes Huisa Tisnado, estudiante de la Escuela profesional de Administración y Khatia Estefanía Chicani Vilca de la Escuela profesional de Ingeniería Topográfica, también en presuntos actos de vender respuestas de la prueba.

El rector, los vicerrectores y sus asesores jurídicos afirmaron ante la prensa puneña que la UNA está colaborando con el Ministerio Público en las investigaciones que se realizan en ambos procesos.

“Nos exigen sancionar inmediatamente, pero no lo podemos hacer porque hay que respetar el debido proceso, las denuncias se hicieron en las instancias correspondientes”, dijeron.

TAGS RELACIONADOS