MEDIAN HUACHO
correohyo@epensa.com.pe
El rector de la Universidad Nacional del Centro del Perú (UNCP), Jesús Sánchez Marín demandó celeridad a las autoridades judiciales sobre la denuncia que presentó por los posibles daños ocasionados en el centro experimental de Yauris a causa del depósito de desechos por parte de la municipalidad de El Tambo.
"Nosotros estamos solicitando el expediente técnico y la actuación de las autoridades porque se está perjudicando el área experimental de la facultad de Zootecnia donde se crían animales menores", refirió, al tiempo de recordar que presentó una denuncia formal ante la Fiscalía por el daño ambiental. Esto, debido a que camiones contendedores habrían ingresado 20 metros adentro de los linderos del campo y arrojado desechos sólidos.
Por su parte, el alcalde Ángel Unchupaico Canchumani indicó a Correo que "en el área de la universidad no ingresan residuos sólidos". Respecto a la denuncia en contra de la comuna señaló que presentarán los documentos requeridos por la Fiscalía.
PLAN DE CIERRE. Por último, Unchupaico mencionó que trabajan en la recuperación de Agua de las Vírgenes con vertederos y chimeneas en las que se produce el gas metano. De esta forma dijo que atenderá el cumplimiento del plan de cierre del botadero, declaraciones que confirman que el terreno para una planta de tratamiento de residuos sólidos para El Tambo podría ubicarse en las zonas de: Hualahoyo, Inay- Saños Chaupi, Cullhuas y Saños Grande.
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/DXX2FLYEQVGYLBFU56QF3GAIU4.jpg)
Rector de UNCP pide celeridad
en denuncia
NO TE PIERDAS

