Rector, vicerrectores y los 24 decanos juramentaron al cargo
Rector, vicerrectores y los 24 decanos juramentaron al cargo

Con presencia de autoridades políticas, miembros de la sociedad civil y destacados egresados de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica, el rector electo, Anselmo Magallanes Carrillo, asumió el cargo oficialmente.

Junto Magallanes también juramentaron los vicerrectores Martín Alarcón Quispe y Asela Saravia Alvíar. La ceremonia fue realizada en el patio principal del local central de la primera casa superior de estudios de Ica.

La autoridad electa reiteró que el próximo año se debe lograr el licenciamiento ante la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU) y que esto servirá para recibir más recursos y la universidad pueda funcionar sin problemas.

Magallanes añadió que la siguiente meta inmediata es la acreditación de las 24 facultades, incluidas las de reciente creación como Psicología, Arquitectura y Obstetricia.

“La acreditación se alcanzará con la inmediata reforma curricular de todas las facultades. Para ello, será importante el trabajo d e los decanos electos”, aseguró tras juramentar al cargo la noche del último lunes.

Además, dijo que priorizarán el funcionamiento de la supra computadora que se encuentra la región Ica, que servirá para el desarrollo científico, educativo y preventivo.

UNIÓN. Magallanes, que fue electo por el Movimiento Universitario Nueva Universidad con más del 70% de los votos, pidió a su contrincante en las elecciones del pasado 1 de setiembre, llamó a la unidad y trabajar en resurgimiento de la universidad iqueña.

También han juramentado los 24 decanos electos, todos ellos pertenecientes a Nueva Universidad a excepción de la Facultad de Ingeniería Civil, donde el electo decano pertenece a una agrupación independiente.

De igual forma, han juramentado los delegados electos a la Asamblea Universitaria, el Consejo Universitario, los Consejo de Facultad, así como elpresidente de la Federación Universitaria y el secretario general del Centro Federado.

De los 15 mil 957 estudiantes hábiles a sufragar en las elecciones universitarias, 7 mil 470 acudieron a las urnas mientras que los 8 mil 530 que no, recibirán una multa.